Publicidad


Publicidad

Desabastecimiento de oxígeno en la Fundación Clínica Shaio

La Clínica informó mediante un comunicado la situación que afronta

Clínica Shaio
Por Juan Sebastián García | Dom, 06/06/2021 - 09:01

En un comunicado, la Clínica Shaio le informó a sus pacientes y usuarios que están pasando por el peor momento en la pandemia del Covid-19. Esto significa una creciente demanda de servicios médicos e insumos sustancial y superiormente a la capacidad de la Fundación y más prestadoras de salud.

Se ha presentado un desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo el país lo cual amenaza los tratamientos respiratorios que necesitan los pacientes con Covid-19.

La Fundación recomendó a sus pacientes y usuarios lo siguiente:

1: Seguir las medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.
2: En caso de necesitar atención de urgencias por síntomas respiratorios, ubicar una IPS que cuente con la capacidad medicinal. Es posible que la fundación y otras instituciones no cuenten con esta capacidad.
3: Acudir al servicio de urgencias solo cuando tenga una emergencia vital o dolor extremo. Los servicios de cita prioritaria, consulta externa y telemedicina de las diferentes IPS están disponibles para atender consultas no urgentes.
4: Devolver los tanques de oxígenos que no estén en utilización.

Le puede interesar:

Etiquetas