Publicidad


Publicidad

Cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 es autorizada para mayores de edad

El Ministerio de Salud informó que hay más de un millón de vacunas a punto de vencerse

Cuarta dosis vacuna
Por Paula Moreno | Vie, 16/09/2022 - 15:11 Créditos: Recoletas Red Hospitalaria

El Ministerio de Salud informó que Colombia cuenta con una reserva estratégica de vacunas contra el coronavirus de 12.600.000, de estas 1.036.000 se podrían vencer el sábado 30 de septiembre del presente año, 800.000 corresponde a Sinovac.

Este laboratorio le ha pedido al Invima poder ampliar el rango de vida y utilidad de los biológicos para que puedan ser usados sin inconvenientes, Johana Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud dijo: 

"De este total de biológicos que tenemos pare vencer el 30 de septiembre, básicamente tenemos 804.023 que corresponden a Sinovac. Se solicita que se aumente esta vida útil de seis meses a 24 meses".

 

Carolina Corcho, ministra de Salud/Zona Cero
Carolina Corcho, ministra de Salud/Zona Cero

 

Se espera que la vacunación vuelva a tomar fuerza luego del anuncio de Carolina Corcho, ministra de Salud, al autorizar la aplicación de la segunda dosis de refuerzo o la cuarta dosis de la vacuna en mayores de edad.

Personas entre los 18 y 49 años que ya se hayan aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrá ponerse un refuerzo de Pfizer o Moderna.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas