Publicidad


Publicidad

Covid-19: 2.500 puntos habilitados para vacunación sin cita

Los mayores de 55 años podrán acudir a uno de los 2.500 puntos habilitados para la vacunación sin cita.

Vacunación Covid-19
Por LeidyHernandez | Vie, 28/05/2021 - 08:02

El ministerio de Salud confirmó que, a partir del sábado, 29 de mayo, las personas mayores de 55 años podrán vacunarse sin cita previa en uno d ellos 2.500 puntos habilitados ya sea para recibir la primera o segunda dosis.

Según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, se realiza “Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación".

Cabe resaltar que la habilitación se da en medio del paro nacional que dificulta la movilidad en la ciudad por los bloqueos viales y manifestaciones sociales; sin embargo, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez informó que la última jornada de vacunación contra el Covid-19, fue un récord desde el 17 de febrero con 229.124 dosis aplicadas.

Por otro lado, el país vive un tercer pico doble, cuya afectación principal se da por cuenta de las aglomeraciones, por lo que el ministro expresó que es posible estar bajando "hacia la segunda o tercera semana de junio".

En este sentido, el Gobierno Nacional anunció la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto con el objetivo de darle apertura a los sectores y retomar de manera progresiva las labores presenciales, actividad física, recreación, entre otros. Entre tanto, el país espera recibir en junio 5 millones de vacunas de Pfizer, un millón de Sinovac, 700.000 por parte del mecanismo Covax y las primeras 100.000 de la farmacéutica Moderna.

Lea también

 

 

Etiquetas