Publicidad


Publicidad

Corte Constitucional amplió el derecho a morir dignamente a pacientes no terminales

La decisión se tomó con una votación de seis votos a tres

Eutanasia 22 julio
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/07/2021 - 18:05

La Corte Constitucional extendió el derecho fundamental que tienen las personas a morir dignamente a los pacientes no terminales. La decisión la tomó la Sala Plena después de analizar y estudiar una demanda que así lo solicitaba. La votación fue de 6 votos a favor y tres en contra.


“Si hoy en día, una persona que no se encuentra en estado terminal, pero que se encuentran en circunstancias extremas, fruto de lesiones corporales o enfermedades incurables, decide solicitar que se le ayude a morir dignamente, encontrará una negativa del personal médico en razón”, así lo argumentaron los magistrados de la alta corte.


A favor de la propuesta votaron los magistrados Diana Fajardo, Alejandro Linares, Gloria Ortiz, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes y Alberto Rojas.


Por otro lado, el ministerio de Salud, dijo que extender la eutanasia “genera riesgos penales para los profesionales de la medicina ante una conducta que difícilmente puede ser justificada de manera objetiva por medio de parámetros clínicos específicos, en tanto reduce la solicitud al sufrimiento y la competencia mental”.

Le puede interesar:

Etiquetas