Publicidad


Publicidad

Contraloría investiga las 15 vacunas contra el Covid-19 que no aparecen en Colombia

Por LeidyHernandez | Mar, 23/02/2021 - 07:16

Ascienden a 15 las vacunas contra el Covid-19 que no aparecen en Colombia tras el inicio del Plan de Vacunación. La falta del medicamento se reportan en Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo.

 

Por los hechos, la Contraloría General de la Nación inició una investigación para dar con la razón de la pérdida de las dosis, pues según la información de la entidad, ya son 15 las vacunas perdidas en el país en 5 ciudades que reportan los casos.

En listado lo encabeza Armenia, Quindío donde en el Hospital Universitario faltan 5 dosis, mientras que en la Clínica Comfamiliar de Pereira se perdieron 4 vacunas. Entre tanto, en Medellín se reporta la pérdida de 3 biológicos, en la Clínica Medilaser de Neiva se reportan 2 y en el Hospital Universitario de Sincelejo se reportó una más.

“Como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida,” señaló el ente de control. “Delegados y Gerentes Departamentales de la CGR continúan hoy sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas, para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto”, agregó al respecto.

Etiquetas