Publicidad


Publicidad

Congreso aprueba el último debate del proyecto 'comida chatarra'

Este proyecto que fue radicado en el año 2015 tuvo aprobación en el último debate este jueves.

Dulces chatarra
Por Giselle Beltrán | Jue, 17/06/2021 - 20:01

El proyecto de ley que consiste en regular los alimentos ultra procesados fue aprobado este jueves por unanimidad del Senado donde de acuerdo con Litter López, ponente del proyecto  “Se adoptan medidas para fomentar entornos alimenticios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles”.

trino

La iniciativa que fue aprobada en el último debate de la Plenaria del Senado, pasará a conciliación con el texto aprobado en la cámara de representantes. En este proyecto la votación fue muy apretada 46 votos estuvieron a favor del proyecto y 39 estuvieron en contra.

Este proyecto también contempla que todos los alimentos cargados de azúcar, procesados y ultra procesados tengan una etiqueta frontal visible para el comprador. En esta etiqueta las compañías deben otorgar la cantidad de calorías e ingredientes agregados al producto.

De acuerdo con el representante Mauricio Toro quién es el autor del proyecto afirmó que “hay que tener en cuenta que las personas con obesidad tienen un 46% de más probabilidades de ser infectadas de coronavirus que aquellas que no tienen obesidad. Las personas con obesidad y que tienen coronavirus tienen un 113% demás posibilidad de ser hospitalizadas “.

Este proyecto durante años tuvo varios intentos y habían sido hundidos por el fuerte grupo de la industria de alimentos. Angélica Lozano senadora del partido verde afirmó que este proyecto había sido citado audiencia pública con Claudia Lópe,z María Fernanda Rojas, y el  entonces el ministro de salud, Alejandro Gaviria, donde proponían y hablaban sobre la importancia de una ley para regular los alimentos procesados “largo camino hasta hoy “. Afirmó la senadora.

Triino

Lea también:

 

Etiquetas