Publicidad


Publicidad

Confirman la falta de elemento para aplicar hormona del crecimiento

Problemas de suministro: Genotropin Pen Multidosis de Pfizer no disponible en el mercado colombiano.

hormona del crecimiento
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 07:51 Créditos: Captura de pantalla

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado informando la no disponibilidad en el mercado colombiano del dispositivo Genotropin Pen, Multidosis de la marca Pfizer.

De acuerdo con el instituto, este dispositivo es esencial para la administración de los medicamentos Genotropin 5,3 mg en forma de polvo para inyección y Genotropin 12 mg en forma de polvo para reconstituir en solución inyectable.

El problema radica en que no existe en el mercado un sustituto que pueda satisfacer la demanda de este producto, cuyo registro sanitario está a cargo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.

Genotropin es una hormona de crecimiento utilizada para aumentar la estatura de los niños, cuyo principio activo es la Somatropina, también conocida como Saizen, que sí se encuentra disponible en el mercado colombiano, según lo indicado por el Invima.

Ante la escasez del dispositivo de Pfizer necesario para la administración de Genotropin, el Invima recomienda que los pacientes consulten a su médico tratante en busca de alternativas o consideren el uso de Saizen bajo supervisión médica. 

Esto es importante, especialmente en casos de posibles contraindicaciones, como alergias o preexistencia de otras patologías como cáncer o diabetes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas