Publicidad


Publicidad

Colombia recibirá 117.000 vacunas Pfizer por mecanismo Covax el 1º de marzo 

Iván Duque señaló que el país es el segundo del mundo y el primero en América Latina que recibirá estos biológicos.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 26/02/2021 - 19:35

"Somos el primer país de América en recibir las vacunas de Covax", dijo el presidente Iván Duque. 

El presidente Iván Duque anunció este viernes, en medio de la Cumbre de Gobernadores, que el próximo lunes primero de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, a través del mecanismo Covax.

"Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", aseguró el mandatario.

El mandatario le dijo a quienes criticaron la llegada de vacunas mediante este mecanismo: "A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real y era una ilusión, las respuestas son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y pensando en el bienestar de los colombianos", agregó. 

Duque señaló que muchas personas le dijeron en diciembre que buscara 1.000 o 2.000 vacunas para tomarse una foto, para no dejarse ganar "el concurso de la foto" de otros países, pero advirtió: "yo no procedo así ni actúo así. Yo no soy presidente de la República para satisfacer vanidades temporales, sino para trabajar con seriedad, con sostenibilidad por el bienestar del pueblo colombiano", puntualizó.