Publicidad


Publicidad

China “no aportó suficientes datos sobre el origen del coronavirus”: Gobierno de Estados Unidos

Desde el gobierno de Joe Biden se expresó que el régimen de China no ha suministrado “suficientes datos” sobre el origen y posterior propagación del Covid-19.

Por LeidyHernandez | Dom, 21/02/2021 - 19:11

Desde el gobierno de Joe Biden se expresó que el régimen chino no ha suministrado “suficientes datos” sobre el origen y posterior propagación del Covid-19. Por su parte, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, explicó que envió una misión de científicos, pero aclaró que debe llevarse a cabo “sin ninguna interferencia por parte de ningún Gobierno”.

Jake Sullivan

 

Mientras en Estados Unidos más de 28 millones de personas han contraido la enfermedad, Sullivan manifestó que “Están a punto de publicar un informe sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan, China, sobre el que tenemos preguntas, porque no creemos que China haya puesto a disposición suficientes datos originales sobre cómo comenzó a propagarse esta pandemia tanto en China y luego en todo el mundo” en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS News.

Cabe recordar que la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el inicio del coronavirus en Wuhan descartó la posibilidad de que la enfermedad se hubiese originado en un laboratorio, al tiempo que consideró posible que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.

Entre tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, respondió el pasado 15 de febrero que el propósito de esa visita no era “investigar a China” sino obtener lecciones para el futuro. Por lo que Sullivan puntualizó que “la única forma de tener una investigación con base científica es tener acceso a todos los datos y no sólo (...) para saber qué sucedió en esta pandemia, sino para poder prevenir futuras pandemias”.