Publicidad


Publicidad

Bogotá expande red hospitalaria y de UCI

La alcaldesa de Bogotá dio a conocer las nuevas medidas en la capital para atender la tercera ola de Covid-19 en la red hospitalaria.

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/04/2021 - 12:30

Debido al aumento de ocupación UCI por Covid-19 en la capital, se tomaron nuevas medidas para atender la tercera ola de contagios en la red hospitalaria de Bogotá. De esta forma, las nuevas medidas son:

  1. Expansión de hospitales de campaña para ampliar la capacidad de urgencias
  2. Disposición de instrumentos de apoyo en respiración para los pacientes desde urgencias
  3. Servicio de 'Tele UCI', (asistencia virtual de intensivistas a médicos especialistas)

Según la alcaldesa de la capital, Claudia López,"Estamos monitoreando hospital por hospital, localidad por localidad, para ver cómo avanza el plan de expansión hospitalaria y de UCI en la ciudad". Además, para cubrir la alta demanda en salud, en los hospitales de El Tunal, Engativá, Simón Bolívar y Kennedy se instalaron 5 hospitales de campaña, que cuentan con una capacidad de 82 camillas.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que durante las últimas dos semanas, las redes pública y privada han aumentado sus esfuerzos en Bogotá para habilitar 525 camas UCI para personas con covid-19 y 190 para otras patologías. Por ello, el secretario de salud, Alejandro Gómez manifestó que "El comportamiento de los equipos médicos es ejemplar, trabajando en los diferentes puntos de la ciudad las 24 horas del día. Bogotá está recibiendo casos positivos todos los días, pero también estamos ampliando la oferta de camas para la atención".

Entre tanto, aunque la capital del país tiene el más alto número de UCI en toda su historia (2.521), en un año se triplicaron el número de Unidades de Cuidado Intensivo, así mismo, la disponibilidad de médicos y especialistas es posible.

"Agradezco a la ciudadanía de Bogotá por quedarse en casa; empezamos desde el jueves a las 8:P.M. nuestra cuarentena general e iremos hasta este lunes a las 4:00 A.M Quédense en casa y no hagan reuniones sociales ni familiares con personas con las que no convivan, es muy riesgoso", agregó la mandataria local.

Lea también:

 

 

Etiquetas