Publicidad


Publicidad

Avance del proceso de vacunación en grupos étnicos

Al día de hoy se han aplicado 623.743 dosis, 370.404 en pueblos indígenas, 244.213 en comunidades negras, raizales, afrocolombianas y palenqueras , y 9.126 en pueblo Rrom

Vacunación grupos étnicos
Por Paula Moreno | Dom, 07/11/2021 - 08:40 Créditos: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social continúa en la implementación de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, reconociendo las costumbres y la cosmovisión de los diferentes grupos étnicos que habitan en el país.

De acuerdo con lo registrado en PAIWEB, se ha logrado la inmunización de 623.743 personas que pertenecen a grupos étnicos y todo gracias a las acciones de diálogo que se han venido teniendo con estas comunidades para poder garantizar el bienestar de estos.

 

Vacunación contra el Covid-19 en pueblos indígenas/Naciones Unidas Colombia
Vacunación contra el Covid-19 en pueblos indígenas/Naciones Unidas Colombia

 

Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social señaló : "dando cumplimiento a la garantía del derecho a la salud y la vacunación de los grupos étnicos, el Ministerio sigue aunando esfuerzos con las entidades territoriales y los líderes y autoridades de los grupos étnicos, desarrollando acciones diferenciales dirigidas a garantizar el acceso a la vacunación para la población étnica en el país".

Respecto a los pueblos indígenas, los territorios que han tenido mayor inmunización han sido: Cauca, Córdoba, Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia y Sucre. En torno a las comunidades NARP son Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Antioquia; y, las entidades con mayor esquema completo de vacunación para el pueblo Rrom son Bogotá, Tolima, Antioquia, Cesar y Huila.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas