Publicidad


Publicidad

Autoridades reclaman apoyo a la red pública hospitalaria en Cúcuta

El IDS afirma que: “No es viable más apertura de clínicas”

IDS Cucuta
Por Paula Moreno | Dom, 17/04/2022 - 00:54 Créditos: Caracol Radio

Tras la liquidación de dos empresas del sector de la Salud por parte de Carlos Martínez, director del Instituto departamental de Salud, se han presentado fuertes críticas a la viabilidad de empezar a generar apertura a clínicas privadas en Cúcuta.

El funcionario se mostró en desacuerdo frente a esta oferta y dijo: “Creo que se debe revisar esa viabilidad, tenemos una importante infraestructura hospitalaria que podría responder de manera organizada y responsable al proceso de contratación siempre y cuando se cumpla con el pago de servicios”.

 

IDS Norte de Santander/Instituto Departamental de Salud
IDS Norte de Santander/Instituto Departamental de Salud

 

Por otro lado, explicó que “generar estos modelos podrían ir más en detrimento del funcionamiento de clínicas y hospitales cuando se conoce exactamente cuál es el cuello de botella de la norma que mantiene muy asfixiados a los hospitales para su funcionamiento".

Finalmente, dio a conocer que la Superintendencia de Salud le ha dejado esta posición, ya que siempre se tendrá como prioridad estar a paz y salvo con las empresas (EPS), con la red pública hospitalaria para darle un cumplimiento a la cobertura de este servicio.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas