Publicidad


Publicidad

Aumentan casos de Ómicron en España, Reino Unido y Francia

Europa se encuentra en una preocupante situación por la variante Ómicron

londres-omicron
Por Paula Moreno | Dom, 19/12/2021 - 11:08 Créditos: Andy Rain-EFE

El continente europeo ha intentado impedir a toda costa el riesgo de contagio por la variante Ómicron, ya que por la época del año se encuentran en invierno a temperaturas muy bajas que podrían llegar a saturar los servicios sanitarios.

Jean-Michel Blanquer, ministro de educación de Francia, insistió en que si hay nuevas restricciones "la escuela es lo último que hay que cerrar", debido a que el Gobierno francés hará todo lo posible para evitar otro confinamiento.

 

Europa fortalece los controles ante la expansión de Ómicron en varios países/La Vanguardia
Europa fortalece los controles ante la expansión de Ómicron en varios países/La Vanguardia

 

Por otra parte, en el Reino Unido, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid no descartó la posibilidad de que el Gobierno imponga más restricciones en Inglaterra antes de Navidad para frenar la propagación del virus.

En España, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez afirmó que existe un grave riesgo de una sexta ola de contagios y por ello pidió intensificar las medidas preventivas para frenarla, comprometiéndose a coordinarlas con las autoridades regionales.

Finalmente, en Alemania se tomó la decisión de ampliar las restricciones para los viajeros por ser una zona con alto riesgo de contagio como Reino Unido y las medidas entrarán en vigor a la media noche del domingo.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas