Publicidad


Publicidad

Así será la distribución del segundo lote de más de 50 mil vacunas Pfizer que llegaron a Colombia

Por LeidyHernandez | Mié, 24/02/2021 - 09:47

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, informó sobre la distribución que tendrán las más de 50.000 vacunas Pfizer contra el Covid-19 que llegaron en la madrugada a Colombia.

 

En el anuncio, Moscos manifestó que “Con este nuevo lote de vacunas complementamos la vacunación del personal de salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas con disposición de ultracongelación”. Cabe resaltar que al país llegó este nuevo lote con el total de 50.310 vacunas que serán distribuidas en ciudades capitales para la inmunización de trabajadores de la salud.

De esta forma, "Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud", afirmó Moscoso. Mientras es importante resaltar que en Bogotá ya inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 80 años.

Así, el viceministro de salud confirmó que serán 69.000 dosis que "fueron remitidas o están siendo remitidas esta semana a diferentes entidades territoriales para ser enviadas a los otros municipios donde no se dispone de este sistema de ultracongelación para vacunar personal de salud de esas áreas de urgencias y hospitalarias".

"82.000 dosis se empezaron a distribuir desde el día de ayer, centros de larga estancia, programas públicos, centros de reclusión, adicionalmente a lo que se envió algo más de 40 mil dosis para el corredor amazónico", añadió Moscoso.