Publicidad


Publicidad

Argentina confirma el primer caso de Ómicron

El Ministerio de Salud afirmó que la variante fue detectada en un viajero procedente de Sudáfrica

omicronargentina
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 08:50 Créditos: EFE

Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina, el Ministerio de Salud lanzó una alerta a la población e informó que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica y se reforzarán las medidas de prevención en el país.

El paciente contagiado cuenta con el esquema completo de vacunación y ya había tenido Covid-19 en marzo del presente año, el comunicado menciona: “se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre".

Viajero procedente de África llevo primer caso de Ómicron a Argentina/Diario Última Hora
Viajero procedente de África llevo primer caso de Ómicron a Argentina/Diario Última Hora

 

A pesar de que la persona se realizó una prueba PCR previa al viaje de regreso a Argentina y una de antígenos en el aeropuerto que arrojaron resultado negativo, el hombre se enteró que las personas con las que estuvo en contacto dieron positivo y tomó la decisión de realizarse otro test que confirmó su contagio con la variante Ómicron. 

La autoridad de salud confirmó que desde el arribo de la persona al país se encuentra en completo aislamiento y se seguirá el debido procedimiento para evitar que la variante genere más contagios a habitantes del país.

Lea también

 

 

Etiquetas