Publicidad


Publicidad

Antioquia habilitará 150 camas nuevas en UCI ante pico de contagios por Covid-19

La ocupación de cuidados intensivos se encuentra estable y por ellos se planea ampliar la capacidad

Nueva cepa del Covid-19: "Deltacron"
Por Paula Moreno | Dom, 09/01/2022 - 14:12 Créditos: Caracol Radio

La Gobernación de Antioquia anunció que los próximos días se habilitarán 150 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos adicionales a las 951 que están activas actualmente.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, señaló: “Ya tenemos definido un plan de expansión de camas para la semana entrante. En las reuniones con las EPS e IPS, tenemos previsto habilitar 150 más. Vamos a ir abriendo en la medida en que las necesitemos. Observamos que no se está requiriendo tanta cama, aunque los contagiados son muchos. Evidenciamos que la gravedad de la enfermedad es menor y demuestra la eficacia de las vacunas. La invitación es a cuidarnos con las medidas de protección. Hemos bajado la guardia. También hay que vacunarse”.

 

Camas nuevas para UCI en Antioquia/Caracol Radio
Camas nuevas para UCI en Antioquia/Caracol Radio

 

Aproximadamente el 30% de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos de coronavirus y el otro 70% son pacientes que sufren de otras patologías crónicas relacionadas con la presión arterial, el corazón, los riñones, los pulmones y otros.

Estos son los cinco municipios del Valle de Aburrá y del oriente Antioqueño que tienen una ocupación por encima del 80% en UCI: Medellín, La Ceja, Envigado, Bello,  Itagüí y Rionegro.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas