Publicidad


Publicidad

Antioquia: cuatro instituciones de salud se declaran en emergencia hospitalaria

Dos clínicas y dos hospitales se encuentran en el 100% de su ocupación.

prado medellín
Por Giselle Beltrán | Sáb, 12/06/2021 - 17:01

Se trata de las clínicas CES y Prado, hospitales Pablo Tobón Uribe Medellín y Manuel Uribe ángel en envigado, instituciones que se declararon de nuevo en emergencia sanitaria tras la demanda de los servicios que ocupó la hospitalización, cuidados intensivos y urgencias.

Esta situación es muy delicada sobre todo por el colapso de sus beneficios y coinciden las instituciones en que incluso se supera el 100% de su ocupación. De acuerdo con el director de la clínica CES , Andrés Trujillo Zea, solicitó a la ciudadanía incrementar y ser exigentes con los protocolos de bioseguridad debido al aumento de pacientes que necesitan urgencias, cuidados intensivos y hospitalización

"La demanda de pacientes tanto de Covid como de otras patologías supera la capacidad instalada que tenemos en los distintos servicios. Nuestras camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas al 100 por ciento. El servicio de urgencias está colapsado pues llegan más pacientes de los que tenemos capacidad de atender", afirmó Zea.

 

Emergencia hospitalaria en la Clínica CES.

 

La clínica Prado, institución que también se encuentra en colapso por ocupación afirmó que el personal de salud hace su mejor esfuerzo para atender la situación y solicitó a las personas sólo acudir en caso de emergencia.

"Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por el Sars-Cov2, la Clínica Prado se declara en estado de emergencia hospitalaria por lo cual solicitamos abstenerse de dirigirse a nuestra institución evitando los traslados primarios, asimismo agradecemos paciencia en la atención teniendo en cuenta la demanda en nuestros servicios".

Declaratoria de Emergencia de la Clínica Prado.

Se trataría de la segunda vez en este año donde las instituciones se declaran en estado de emergencia hospitalaria, ya que en abril al inicio del tercer pico de la pandemia al menos 15 clínicas del departamento de Antioquía decretaron la alerta roja por ocupación. 

Lea también:

 

Etiquetas