Publicidad


Publicidad

Salen los primeros camiones la vacuna Pfizer/BioNTech en EE. UU

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 13/12/2020 - 15:43

Salieron desde la fábrica Pfizer 184.275 dosis de la vacuna, distribuidas en 189 cajas en los camiones refrigerados de FedEx y UPS

Camiones con vacunas
Fotos: EFE

Desde Michigan en la fábrica de Pfizer en Portage, salieron las primeras dosis en los camiones. Se espera que 390.000 dosis  lleguen al destino el martes y otros 425 puntos recibirán la vacuna el martes y los 66 puntos restantes estarán abastecidos el miércoles, según lo informa la cadena CNN. 

“Hemos visto salir la vacuna. Hemos visto las noticias de los hospitales que esperan para vacunar a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables según las recomendaciones de los CDC”, ha señalado el comisario de la FDA, Stephen Hahn.

Algunos trabajadores de la planta de Pfizer de Kalamazoo  comentaron a los medios que aplaudieron cuando el primer camión cargado con vacunas salió de la instalación, dando el pistoletazo de salida al ansiado reparto.

Las dosis que salieron de las plantas de Pfizer en Michigan y Wisconsin serán trasladadas en aviones y camiones hasta los lugares de distribución designados por cada Estado, en su mayoría hospitales.

El Centro para Prevenciones y Enfermedades, informó que los primeros en recibirla serán personal de la salud con alto riesgo de exposición y residentes de hogares de ancianos, una población que ha muerto en tasas desproporcionadamente altas en comparación al resto.

 

 

__

Con información de DW y El País