Publicidad
Publicidad
Sacerdote es suspendido temporalmente por presunto abuso sexual en el Huila
Una mujer, después de 20 años, denunció el abuso sexual que vivió desde que tenía 12 años y hasta los 18 años de edad por parte del sacerdote Jesús Joaquín Martínez. Por los hechos y acusado de abuso sexual contra menor en Neiva, Huila el religioso fue separado de su cargo.
Por los hechos y la denuncia, el obispo de Neiva, Monseñor Froilán Casas Ortiz, aseguró que como medida provisional, el sacerdote no solo fue separado del cargo sino de sus funciones como administrador de las parroquias de los municipios de Hobo y Algeciras.
Monseñor dijo que “Cuando me llegó la denuncia por escrito la remití a la vicaría judicial y entonces, con base en eso, se da un informe a la Fiscalía”. Además, agregó que “Aquí, a nivel eclesiástico, el primer paso es quitar del cargo a la persona por medida cautelar y sigue el proceso de investigación y si lo amerita después podría venir una sanción”.
De la misma forma, se confirmó que dependiendo lo que suceda en el proceso de juicio, en última instancia, podría incluso llegar a la suspensión definitiva del párroco que tiene 74 años.