Publicidad


Publicidad

Sacerdote bendijo a feligreses con una pistola de agua para respetar distanciamiento social

Por LeidyHernandez | Lun, 18/05/2020 - 09:57

En la parroquia de Detroit fue donde un sacerdote, para respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus, bendijo feligreses con pistola de agua. Las imágenes fueron compartidas por la misma parroquia.

 

Por al situación del coronavirus en el mundo, las iglesias han tenido que cerrar y por ejemplo en Semana Santa todas las celebraciones se realizaron de forma virtual. Aún hay muchos sacerdotes que realizan las ceremonias desde plataformas digitales.

Sin embargo hay otro servicios que los sacerdotes han tenido que reinventar y lo ofrecen sin quebrantar las normas de seguridad sanitaria. Por ejemplo, en marzo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México transmitió a través de Youtube su misa dominical y en Francia los fieles asistieron este domingo a una “misa en coche”.

Ahora, un sacerdote de Detroit, en el estado de Michigan se viralizó en redes sociales por aplicar un método en absoluto convencional. Durante las celebraciones de Semana Santa, el padre Tim Pelc utilizó una pequeña pistola de agua para bendecir a sus feligreses. El religioso estadounidense rellenó el arma de juguete con agua bendita, y desde una distancia segura, disparó a los devotos, que esperaron su turno dentro de sus autos.

Tim Pelc explicó que con su idea quería llamar la atención de los más pequeños de su iglesia, la parroquia St. Ambrose, en Grosse Pointe Park, para animarles a asistir a los oficios de Semana Santa.