Publicidad


Publicidad

Risaralda tiene ocupación total de camas UCI

Por LeidyHernandez | Lun, 28/12/2020 - 11:56

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes de Covid-19 en Risaralda llegó al 100 por ciento,

 

Risaralda

 

En el departamentos los contagiados llegaron a más de 33.000 y se encuentra ad portas de un colapso de la red hospitalaria. Sólo durante el puente festivo de celebración de la Navidad se reportaron 1.475 nuevos casos de la enfermedad.

Según los reportes, los nuevos casos se encuentran en los municipios del área metropolitana de Pereira y según Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, actualmente se tienen 8.731 casos activos de covid-19. De estos casos, la mayor afectación se tiene en localidades como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía.

De la misma forma, del total de las personas que siguen enfermas, 8.477 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 152 están en hospitalización general y 102 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Estamos completamente llenos en las unidades covid de la red hospitalaria, situación que se debe precisamente al aumento desmesurado de pacientes positivos para el virus que se ha registrado durante las últimas semanas en esta parte del Eje Cafetero”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Etiquetas