Publicidad


Publicidad

Revocada la orden de prisión contra hermanos Efromovich

Por LeidyHernandez | Jue, 12/11/2020 - 08:32

Un tribunal brasileño revocó la orden de detención preventiva contra los hermanos Efromovich que los mantenía en prisión domiciliaria desde agosto. Así Germán y José Efromovich seguirán respondiendo al juicio en libertad.

Germán y José Efromovich

 

Cabe recordar que los hermanos Efromovich, socios del grupo Avianca, son juzgados por corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, los miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4), con sede en la ciudad de Porto, aceptaron conceder en parte un habeas corpus presentado por la defensa de los empresarios y que solicitaba su liberación. Alegre

De esta forma, los magistrados decidieron revocar la orden de prisión, pero mantuvieron la mayoría de las medidas cautelares y preventivas que les fueron impuestas cuando se les concedió la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y ante el riesgo de que pudieran contraer Covid-19 en una cárcel.

Así, tienen prohibido abandonar el país, cambiar de residencia sin avisar a la Justicia, mover cualquier cuenta bancaria en el exterior o tomar cualquier decisión administrativa o financiera en las empresas en que son socios.