Publicidad


Publicidad

Reunión del presidente Duque con partido Farc por asesinato de excombatientes

Por LeidyHernandez | Vie, 06/11/2020 - 07:56

El presidente de la República, Iván Duque se encuentra en reunión en la Casa de Nariño con el partido Farc por el asesinato de sus dirigentes y excombatientes. Sin embargo, sectores políticos opositores como Colombia Humana se han quejado por no habeer sido invitados a la reunión.

Esa es la segunda reunión durante el mandato Duque con exintegrantes de las Farc. En esta ocasión la preocupación es el asesinato de los integrantes de la extinta guerrilla.

Video publicado por @AlapePastorFARC

 

Cabe resaltar que el encuentro se acordó después de una reunión entre el alto consejero para la estabilización, Emilio José Archila y Pastor Alape Lascarro. De la misma forma, cabe recordar que exintegrantes de la guerrilla llegaron este fin de semana a Bogotá como parte de la “Peregrinación por la Vida y por la Paz”.

Pues la guerrilla denuncia el asesinato de más de 260 exintegrantes de ese grupo guerrillero, desde la firma del acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016. Por ello, las Farc pedirán mayores garantías de seguridad para sus integrantes, esquemas de seguridad robustos y un mayor porcentaje de esclarecimiento de estos hechos violentos.

Por su parte, el senador Gustavo Petro por medio de Twitter manifestó que “Mañana se reúne Duque con los partidos políticos para analizar las medidas para garantizar la acción política en el país. ¿Adivinen a quién no invitó? A la Colombia Humana. A los ojos del CNE, del Consejo de Estado y de Duque, no existimos. Pero sí nos matan y amenazan".

Etiquetas