Publicidad


Publicidad

Retiran la medida de ‘Pico y placa’ en Soacha este lunes 11 de enero

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 11/01/2021 - 16:16

El alcalde del municipio optó por no continuar con la medida debido a la baja afluencia de vehículos que ingresan a la capital.

.

 

A pesar de que la Secretaría Distrital de Movilidad informó sobre las medidas para la salida y el retorno de ciudadanos de la capital durante el puente festivo de Reyes, entre estas el ‘Pico y Placa’ para viajeros que ingresan por el sur a Bogotá.

Sin embargo, al mediodía de este lunes festivo 11 de enero, cuando empezaba a funcionar la restricción, la Alcaldía de Soacha anunció que levanta la norma ante la baja afluencia de vehículos que se esperaba regresaran a la capital.

Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha, expresó “habrá un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida serán desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país. Les agradecemos a todos por la compresión y la ayuda para que el ingreso de este puente festivo sea más tranquilo y con mayor movilidad”.

Por su parte, la Secretaría indicó que se espera el ingreso de cerca de 808.000 vehículos por las principales entradas de Bogotá como la Autopista Sur, Autopista Norte, la calle 80 y la avenida Boyacá al Llano, y según la alcaldía de Soacha, no fue así en el la Autopista Sur, por lo que se decidió retirar la restricción.