Publicidad


Publicidad

Resultaron heridos 5 uniformados tras ataque de la disidencia de las FARC en el Meta

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 10:00

Cinco soldados resultaron heridos después de un ataque de la disidencia de las FARC en el sector de Atlántida, jurisdicción del municipio de La Macarena, en el sur del departamento del Meta. 

soldados erradicadores

 

Según, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, durante la mañana se registraron fuertes combates entre uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido número 1 y disidentes de la estructura Jorge Briceño. Durante el enfrentamiento, las tropas fueron atacadas con granadas y armas de largo alcance, afectando la integridad física de un Sargento Segundo y dos soldados.

 

“Los tres heridos a quienes el enfermero de combate brindó los primeros auxilios, les fueron estabilizados sus signos vitales y evacuados en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, al Cantón Militar Apiay en Villavicencio”, dijo el Ejército.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los uniformados del Ejército realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos y cayeron en un campo minado que fue activado por la misma estructura criminal. “Recalcamos que los pobladores vienen siendo objeto de instrumentalización por parte de las disidencias de la Farc, buscando por cualquier medio obstruir el proceso de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito, mediante el empleo de bloqueos, motines y asonadas por vías de hecho, atacando las Unidades que adelantan el procedimiento”, aseveró el general Raúl Flórez comandante de la Omega.

Etiquetas