Publicidad


Publicidad

Renunció la secretaria general de la procuradora Margarita Cabello tras el primer día en el cargo

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 08:18

A tan sólo un día después de estar en el cargo de secretaria general de la procuradora Margarita Cabello, la jefa del Ministerio Público pidió la renuncia a Analorena Habib Cañizales.

Procuraduría

 

La renuncia se dio después de que Cabello se enterara que Habib tiene un pliego de cargos abierto en la entidad por irregularidades en un contrato de la Aerocivil. Incluso según información de Caracol Noticias, la funcionaria tomó posesión del cargo el 18 de enero sabiendo del pliego de cargos por presuntas irregularidades en la contratación de obras por más de $16.000 millones.

Cabe resaltar que los hechos se presentaron cuando Habib era directora financiera de la Aerocivil en 2015 y tienen que ver con problemas en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vicente del Caguán. 

Además de la ahora exfuncionaria, también son investigados por el mismo caso Jaime Andrés Caicedo Berrio, asesor de la Dirección Desarrollo Aeroportuario; Luisa Fernanda Mora Mora, jefa de la Oficina Asesora Jurídica, y Juan Pablo Restrepo Castrillón, director Administrativo y secretario del Comité de la Unidad Administrativa Especial.

Por su parte, desde la Procuraduría consideró que aunque el proceso no la inhabilita para trabajar en la entidad, tanto la procuradora como Habib concordaron en que no es ético desempeñar funciones administrativas al interior de la entidad que le está adelantando una indagación desde 2019.

Etiquetas