Publicidad


Publicidad

Renunció Iván González, magistrado de la JEP que lideraba macrocaso de reclutamiento de menores

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/12/2020 - 16:27

Iván González, quien ya había escuchado en versión voluntaria a varios exjefes de las Farc, argumentó motivos personales.

Covid -19

 

El magistrado Iván González, quien tiene una amplia trayectoria profesional y venía coordinando las diferentes diligencias de versión voluntaria en el caso 07 sobre reclutamiento ilícito de menores de edad en el marco del conflicto, renunció a su cargo en la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).

González le envió una carta al presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes y a la Secretaria Ejecutiva, María del Pilar Bahamón, argumentando razones de carácter personal.

En ese sentido, el magistrado Iván González seguirá en el cargo hasta el 12 de enero de 2021.

En la misiva, el magistrado señaló, entre otros aspectos, que “con mis buenos deseos porque la jurisdicción continúe cumpliendo con sus deberes para con la paz del país”.

En el transcurso de las respectivas diligencias llevadas a cabo en ese tribunal especial, el magistrado Iván González ha escuchado a diferentes exjefes de las antiguas Farc como Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’; Pastor Alape; Pablo Catatumbo; y el senador Julián Gallo conocido como ‘Carlos Antonio Lozada'.