Publicidad


Publicidad

Renunció el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 11/01/2021 - 18:06

Chad Wolf es el tercer miembro del gabinete de Donald Trump en dejar su puesto luego de  la violenta toma en el Capitolio.

.

 

Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo como secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La decisión se da pocos días después de que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio del país norteamericano, causando graves disturbios que dejaron cinco muertos.

Wolf es el tercer miembro del gabinete saliente de Trump en renunciar a su puesto luego de los incidentes del Capitolio y poco antes del final del mandato de magnate. Las dos primeras en dimitir de sus cargos fueron la ahora ex secretaria de Transporte, Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos.

El exsecretario evitó vincular directamente su renuncia a los hechos de la semana pasada. Dijo que su decisión era consecuencia de “eventos recientes”, pero mencionó específicamente “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”, así lo expresó a través de una carta.

Etiquetas