Publicidad
Publicidad
Renunció el Ministro de Salud de Nueva Zelanda tras pasos en falso durante la pandemia
El Ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, ha renunciado a su cargo para "no distraer" en la lucha contra el coronavirus. Pues el ministro habría protagonizado una serie de pasos en falso durante la pandemia.
Clark aseguró que "Lo he dado todo, pero me ha quedado cada vez más claro que mi continuación en el cargo está distrayendo la respuesta del Gobierno a la COVID-19".
De la misma forma, añadió que ha sido un "privilegio absoluto" desempeñarse como ministro de Salud. "El equipo tiene que ser lo primero y la respuesta a la COVID-19 de Nueva Zelanda es demasiado importante, en mi opinión", ha agregado.
Por su parte, Jacinda Ardern, Primera Ministra Neozelandesa ha confirmado en una breve declaración que ha aceptado la renuncia y ha nombrado como ministro de Salud al actual titular de Educación, Chris Hipkin. Hipkin permanecerá en el cargo hasta las elecciones, previstas para septiembre.
Ardern ha insistido en que "es esencial que nuestro liderazgo en salud tenga la confianza" de la población neozelandesa.