Publicidad


Publicidad

Renunció Clara María González, secretaria jurídica de Presidencia

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/12/2020 - 17:24

El presidente Iván Duque tiene algunas hojas de vida de candidatos para reemplazarla.

Clara María González

 

Fuentes de alto nivel de la Presidencia de la República le confirmaron que Clara María González presentó su renuncia irrevocable al cargo la secretaria jurídica de Palacio, Clara María González, por razones personales.

Iván Duque inició la revisión de hojas de vida para reemplazar a González, dependencia que se encarga de impugnar los fallos judiciales que se radican en contra de la Presidencia de la República.

Según el Gobierno la secretaria jurídica de la Casa de Nariño dimitió a ese puesto por temas personales, pero aún se está a la espera de la versión de la funcionaria sobre su salida del cargo.

González fue ternada en su momento por el presidente Duque para aspirar a fiscal general; la acompañaron Francisco Barbosa, exconsejero para los derechos humanos, y Camilo Gómez, excomisionado de Paz y actual director de la Agencia Jurídica del Estado.

Hay expectativa por un pronunciamiento oficial por parte de Clara María González para que explique las causas reales de su renuncia al cargo, ya que en los últimos días se ha mencionado sobre una supuesta tensión en la Casa de Nariño por sus posturas jurídicas.

Hace varias semanas se conoció que se estaba comentando en los círculos de poder sobre las tensiones que estaban rodeando la Casa de Nariño alrededor de la secretaria jurídica, Clara María González. Esto debido a que la funcionaria se ha convertido en un muro de contención que consigue frenar las aventuras jurídicas en las que en ocasiones ha querido embarcarse el Gobierno.

Clara María González abogada de la Universidad del Rosario con maestría en derecho administrativo y ha sido profesora de derecho mercantil, civil y laboral en la Sergio Arboleda y en otras instituciones académicas. 

Con información de Semana.