Publicidad


Publicidad

Regresaron a Bahía Solano, Chocó los 905 indígenas que habían sido desplazados

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/01/2021 - 13:20

Los indígenas que habían sido desplazados de Bahía Solano, Chocó comenzaron a regresar a su comunidad y serán reparadas por haber sido víctimas del conflicto armado.

retorno

 

Los 905 indígenas que el pasado jueves fueron desplazados de las comunidades El Brazo, Bacurú Purrú, Boro Boro y Poza Manza, del departamento del Chocó, que llevaban un mes y quince días refugiados en una escuela del Valle de Bahía Solano regresaron a su territorio.

Cabe recordar que el desplazamiento se dio tras el asesinato de su líder, Miguel Tapí, al parecer por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Según la Alcaldía de Bahía Solano, el retorno de los indígenas inició a las 8 de la mañana del 21 de enero. En total regresaron 40 familias indígenas que cruzaron el río Valle en 50 canoas.

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, señaló que las canoas ya arribaron al corregimiento de El Brazo, una de las comunidades que fue desplazada, e indicó que una comisión de seguimiento estará encargada de verificar las condiciones y requerimientos que lleguen a necesitar estas comunidades. Además, indicó que las 196 familias serán reparadas por haber sido víctimas del conflicto armado.

Etiquetas