Publicidad


Publicidad

Registraduría avaló comité promotor de la revocatoria de Claudia López

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 16/01/2021 - 16:24

El próximo 25 de enero será la audiencia pública y posteriormente iniciará la recolección de firmas.

.

 

Fuentes informaron que la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló el comité promotor de esta iniciativa, tras verificar que se cumplieron todos los requisitos legales.

El próximo 25 de enero se realizará la audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La resolución señala que, “Declarar que la inscripción para adelantar la iniciativa de revocatoria del mandato denominada: ‘Movimiento ciudadano #RevocatoriaClaudiaLópez’, cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la ley estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015”.

Luego de la audiencia, las autoridades electorales procederán a dar vía libre a la recolección de firmas, sin embargo, deberá contar con la presencia de los impulsores de la revocatoria y de delegados de la mandataria de la capital,

Este es un requisito establecido para todo proceso de revocatoria del mandato de un alcalde o gobernador, con el fin de garantizar el cumplimiento del derecho a la información de los ciudadanos y el derecho que tienen los gobernantes a su defensa.

Etiquetas