Publicidad


Publicidad

Video: retrasos en obras de IDU en puente de calle 134 afectan movilidad en autopista Norte de Bogotá 

Exigen cumplimiento a contratista. Reforzamiento estructural y otras medidas que benefician a ciudadanos pero que afectan la movilidad.

puente 134 Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 09:16 Créditos: Imagen tomada del IDU

El puente vehicular de la calle 134 con autopista Norte se ha convertido en uno de los puntos de la ciudad que más comentarios genera en redes sociales por el impacto que tiene en la movilidad del sector y el riesgo que puede llegar a representar para peatones, conductores, ciclistas y motociclistas.

Ahora, también se encuentra en la agenda de la ciudadanía por la intervención que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ejecuta con la finalidad de brindar soluciones a las necesidades de movilidad de la ciudad.

Orlando Molano, director del IDU, indicó que “inicia la Semana Santa y seguimos trabajando, inspeccionando nuestras obras. El puente de la 134 con autopista Norte tiene aproximadamente 60 años de construcción. Estamos haciendo los trabajos de reforzamiento estructural y tenemos el reto de terminarlos cuanto antes. Esperamos que el contratista se ponga al día y que cumpla con las obligaciones adquiridas”.

Para dar continuidad a las obras que se han proyectado en el puente, el IDU realizará trabajos para fortalecer las vigas largas que lo sostienen, reemplazar las piezas que presentan desgaste, ampliar el espacio para peatones y mejorar la capa de asfalto, entre otras.

Los trabajos están contenidos en el contrato de reforzamiento estructural de puentes grupo 2 que tiene un valor total (obra + interventoría) de más de $39.369 millones de pesos.

Lea también: (Papa Francisco hace oración en Domingo de Ramos para que cese la violencia en San José de Apartadó)

La intervención de la malla vial y espacio público en este punto inició en el marco de la estrategia 100 Días por Bogotá, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Las primeras acciones se realizaron con el apoyo de alrededor de 60 personas, quienes, en horario nocturno, intervinieron un total de 423 metros cuadrados en los aproches del puente (el espacio de transición entre el inicio del puente y la vía), 151 m2 en el aproche occidental y 272 m2 en el oriental, con los que se mejoran los accesos y la movilidad en este punto estratégico que conecta las localidades de Suba y Usaquén.

“En el marco de nuestros 100 días por Bogotá, recuperando más de 451 mil metros cuadrados de vías, ciclorrutas y espacio público, junto a la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). En este punto del norte de la ciudad, desde el IDU logramos arreglar los desniveles que tenía el puente en ambos costados. Los carros ya no tienen que parar, hoy los aproches ya están en buenas condiciones, recomendamos a los conductores respetar los límites de velocidad. Vamos a seguir tomando las medidas necesarias para que los trabajos de reforzamiento se agilicen y podamos entregarlos lo antes posible”, finalizó el director Orlando Molano.

Sobre una de las inquietudes más frecuentes entre la ciudadanía luego de esta, y las demás intervenciones que realiza IDU, relacionada con la demarcación de la zona, es importante aclarar que esta se realizará luego de la intervención de la superficie del puente (el tablero) y el arreglo definitivo de los aproches.

Otras noticias

 

Etiquetas