Publicidad


Publicidad

Video: Indignante caso: mujer envenena acerca frente a su casa en Antioquia poniendo en peligro a perros del vecindario

En redes sociales se viralizaron las imágenes del hecho.

MALTRATO ANIMAL PERRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 13:44 Créditos: Pexels


Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de su vecindario mientras envenenaba la acera de su casa, en el municipio de Caldas, Antioquia. El hecho causó indignación entre los habitantes de la zona, que denunciaron el caso ante las autoridades.

El video, que se viralizó en las redes sociales, muestra el momento en que la mujer esparce un polvo blanco con un líquido sobre el pavimento, mientras los perros se acercan a olfatear y lamer la sustancia. Según los testigos, la mujer argumentó que los animales estaban invadiendo su propiedad y que tenía todo el derecho de actuar de esa manera.


Una de las vecinas, que presenció la escena, le reclamó a la mujer por su crueldad y le advirtió que sería denunciada por maltrato animal. Sin embargo, la mujer se mostró indiferente y se metió a su casa, ignorando los reproches de la gente.

Los vecinos aseguraron que esta no es la primera vez que la mujer envenena a los perros del sector y que varios de ellos han muerto por su culpa. También afirmaron que la mujer tiene antecedentes de violencia doméstica y que ha sido denunciada por agredir a su esposo y a sus hijos.

Lea también: (Ella es la modelo colombiana que tuvo una niña con el hijo de Bob Marley)

La Policía Ambiental se hizo cargo de la investigación y trasladó a los perros afectados a un centro veterinario para evaluar su estado de salud. Asimismo, la Fiscalía inició un proceso penal contra la mujer por el delito de maltrato animal, que puede acarrear una pena de hasta tres años de prisión y una multa de hasta 60 salarios mínimos.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra bajo arresto domiciliario mientras se adelanta el juicio. Por su parte, las organizaciones defensoras de los animales exigieron que se le aplique la máxima sanción y que se le prohíba tener mascotas en el futuro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas