Publicidad


Publicidad

Video: Fuerzas Militares incautan arsenal a las disidencias de Farc en el Caquetá

Tres sujetos capturados. Uno de ellos sería alias Mono Didier, presunto cabecilla de la comisión de finanzas Marco Aurelio Buendía del grupo armado ilegal.

Fuerzas Militares incautan arsenal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 07:54 Créditos: Fuerzas Militares


En desarrollo de operaciones de estabilidad enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, en las últimas horas las Fuerzas Militares capturaron en flagrancia a tres sujetos que transportaban abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, en zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá.

A bordo de un vehículo tipo camioneta, estos sujetos llevaban seis fusiles, siete granadas de mano, una pistola, más de 1200 unidades de munición y proveedores de diferentes calibres; uniformes verde oliva, morrales de campaña, chalecos, camisetas y cintelas pixeladas; así como GPS, radios de comunicaciones, teléfonos celulares y material alusivo al Frente Iván Díaz del autodenominado Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc. 

A estos individuos también les fue hallado en su poder más de $8’000.000 en efectivo, sellos, talonarios y cuadernos que darían cuenta del cobro de cuotas extorsivas a los habitantes, transportadores, ganaderos y comerciantes de la región.

Entre los capturados estaría el tercer cabecilla de la comisión de finanzas del autodenominado Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc, conocido como alias Mono Didier, quien tendría la misión de conducir este material a la estructura armada, para apoyar las confrontaciones que sostienen en contra de facciones de la Segunda Marquetalia por el control criminal de la región del Piamonte de la Cordillera Oriental.

En esta operación un menor de edad fue recuperado y posteriormente conducido ante la Policía de Infancia y Adolescencia de Florencia, para el restablecimiento de sus derechos. 

Por su parte, el material y personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el respectivo procedimiento judicial.

Con este importante resultado operacional se afectan de manera contundente las redes logísticas y criminales de esta organización ilegal y se frustra la realización de ataques terroristas en contra de a población civil y la Fuerza Pública. 

En la zona donde se produjeron las capturas y la incautación, las Fuerzas Militares de Colombia continúan con el desarrollo de operaciones de registro y control con el objetivo de continuar menguando el accionar ilegal de los grupos armados organizados y así garantizar la seguridad, defensa y bienestar de la población civil.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas