Publicidad
Publicidad
Viaducto en el kilómetro 58 del corredor Bogotá-Villavicencio abrirá en enero de 2025
Una nueva conexión para Bogotá y el Meta está a punto de hacerse realidad.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que el viaducto del kilómetro 58 en el corredor Bogotá–Villavicencio estará operativo a partir de la tercera semana de enero de 2025. La estructura, con un avance del 98%, tiene una longitud de 720 metros y se encuentra en sus etapas finales de señalización e iluminación para garantizar la seguridad de los viajeros.
La infraestructura cuenta con seis apoyos, incluyendo dos estribos y cuatro pilas, además de luces centrales de 180 metros y dos adicionales de 90 metros. El viaducto se construyó con una inversión total de $211.000 millones, que también abarca la atención de 12 sitios críticos en la antigua vía 40MTA y afectaciones derivadas de fenómenos climáticos como El Niño y La Niña.
Le puede interesar (Intento de asalto armado en Banco Agrario de Suárez, Cauca)
Esta obra estratégica mejorará la conexión entre el centro del país y el departamento del Meta, una de las principales regiones agrícolas, agropecuarias y de hidrocarburos. Se estima que beneficiará a 2,5 millones de personas y potenciará la economía de la región.
"El viaducto reporta un avance del 98%, y las actividades de señalización e iluminación han sido terminadas. La apertura se hará efectiva una vez se validen los resultados técnicos de la estructura, lo cual se realizará en enero de 2025", afirmó Víctor Hugo Ríoso Bocanegra, subdirector de Gestión del Riesgo del Invías.
La obra ha generado 1.653 empleos directos durante su construcción y fortalecerá el desarrollo del corredor vial Bogotá–Villavicencio, optimizando el transporte de bienes y servicios esenciales para el país.
Otras noticias
Etiquetas