Publicidad


Publicidad

Versiones sobre la desaparición de Sara Sofía Galván Cuesta

En entrevista con Blu Radio, la tía de Sara Sofía Galván Cuesta de 23 meses, reportada como desaparecida en Bogotá, dio a conocer las hipótesis del caso.

Por LeidyHernandez | Mié, 17/03/2021 - 08:18

En entrevista con Blu Radio, la tía de Sara Sofía Galván Cuesta de 23 meses, reportada como desaparecida en Bogotá, dio a conocer las hipótesis del caso. Una de las versiones de la desaparición de la menor es que murió y su cuerpo arrojado al río Tunjuelito; sin embargo, la mamá de la menor cambió la versión y dijo que la regaló. 

La tía de la menor, Xiomara Galván, dio a conocer las hipótesis de la desaparición de la menor así como de los pronunciamientos de la Fiscalía, la Policía y la Secretaría Distrital sobre el caso. La única pariente de la niña expresó que a la menor se la había llevado la mamá desde el 15 de enero.

"Yo reporto a la niña como desaparecida porque contacto a la mamá y ella me dice la versión (de la muerte), ahí pongo la denuncia". Pero hasta el momento, las autoridades no habían iniciado la busqueda "Me dijeron que había más casos. No le daban prioridad al caso de mi sobrina, sabiendo que mi hermana estaba manifestando eso", dijo Galván al medio de comunicación.

Sara

 

"Cuando yo la localizo, el 18 de febrero, ella me dice la versión. Que la perdonara, que la niña se le había muerto, que quería demostrarme que podía salir adelante con la niña", manifestó. "Yo hice lo que el doctor Pablo Contreras me manifiesta al principio, él fue la persona que tomó el caso en un grupo de desaparición y búsqueda del CTI", agregó.

Sin embargo, la mujer asegura que en ese momento, la madre de la menor no fue capturada porque no hay un cuerpo. "La Policía la entrevista y ella le dice lo mismo (que Sara Sofía falleció), igual al doctor Pablo Contreras. Según lo que dice lo que ellos dicen (no fue capturada), que porque no hay un cuerpo", expresó en Blu.

Por otro lado, en la búsqueda de la madre de la menor, una señora contacta a Galván "Me dijo que el señor Nilson la trajo a trabajar hace 20 días, que la tenía en el tema de la prostitución. Me dice que las hermanas de ella trabajan con la mía. Ella tiene una chaza por la entrada 7 de Abastos", dijo.

Además, confirmó que la mamá de Sara Sofía perdió la custodia de la menor "Por el descuido y la negligencia con la niña. Ella (la mamá de la niña) se va de la casa y yo le comento a la profesora de jardín". Entonces "Voluntariamente me deja la custodia a mí, pero me la deja por tres meses. Ella tenía tres meses para organizarse", expresó.