Publicidad


Publicidad

Venezolanos podrán convalidar títulos de educación superior en Colombia

Esta propuesta busca que los venezolanos se incorporen a la propuesta laboral de Colombia.

Marta Lucía Ramírez
Por Juan Sebastián García | Jue, 18/11/2021 - 20:46 Créditos: El Tiempo

La canciller, Marta Lucía Ramírez, dio el anunció de que se implementará un mecanismo temporal, transitorio y excepcional para que se convalide los títulos universitarios de los ciudadanos venezolanos que residen en Colombia.

Este mecanismo busca permitir que las personas que hayan cursado estudios de educación superior en el país vecino, Venezuela, tengan la oportunidad de iniciar los trámites que disponga la ley.

Imagen de referencia
Venezolanos en Colombia, cortesía de Blu Radio

“Desde la Cancillería hemos venido trabajando para poder facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en el vecino país o aquellos colombianos que estudiaron en Venezuela y están retornando a Colombia, para poder tener esa legalización de sus títulos, poder tener esa homologación de títulos que les permita trabajar en Colombia. De tal forma, que es la embajada venezolana la que nos va a certificar sobre esas universidades”, expresó la vicepresidenta Ramírez.

No obstante, si usted es un ciudadano venezolano en Colombia, podrá hacer los trámites en línea por medio de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Le puede interesar: