Publicidad


Publicidad

"Vamos a debilitar el Estado Mayor Central con acciones militares", mindefensa

Advirtió al grupo liderado por 'Iván Mordisco' que operaciones ofensivas no cesarán ni con el comienzo de las negociaciones.

Ministro de Defensa Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 15:07 Créditos: Twitter Ministerio de Defensa

Desde San José del Guaviare el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lanzó una dura advertencia al denominado Estado Mayor Central de las Farc lideradas por alias 'Iván Mordisco', luego de la finalización del cese al fuego bilateral.

Al término de un Consejo de Seguridad en el Guaviare, donde revisó las acciones militares que se adelantarán contra las disidencias, el ministro Velásquez anunció que se van a intensificar las operaciones ofensivas contra el grupo al mando de 'Iván Mordisco'.

"Las Fuerzas Militares con el respeto pleno por los Derechos Humanos tienen que realizar con mucha contundencia operaciones ofensivas que ni siquiera si se estableciera la mesa de negociación con el Estado Mayor Central esas operaciones pueden cesar", avisó el ministro de Defensa.

Y fue puntual "esta es una disposición del Gobierno. Vamos a debilitar el Estado Mayor Central con acciones militares y con acciones contra las finanzas criminales".

Asimismo, explicó la disposición del Gobierno Nacional frente a un nuevo cese al fuego. "Si el Estado Mayor Central está en alguna disposición de un nuevo cese, será un cese que beneficie a las comunidades". 

"Al Gobierno le interesa que las personas puedan vivir en paz, que tengan tranquilidad, que no estén afectadas por las actividades delictivas que organizaciones como esta cometen", comentó el ministro Velásquez.

Otras noticias

 

 

Etiquetas