Publicidad


Publicidad

Una mujer perdió su bebé mientras era transportada en una ambulancia que fue atacada en Tocancipá

El gobernador de Cundinamarca rechazó estos actos vandálicos y pidió que se garantice el paso de equipos médicos, vacunas y alimentos.

Ataque de ambulancia
Por Giselle Beltrán | Mar, 04/05/2021 - 17:34

La Secretaría de Salud de Cundinamarca rechazó y denunció actos vandálicos en contra de una misión médica que se transportaba en una ambulancia desde Chocontá hacia Bogotá. Mientras en el recorrido auxiliaban a una mujer en trabajo de parto prematuro.

La ambulancia fue detenida por manifestantes y posteriormente fue atacada. Los hechos sucedieron a las alturas del municipio de Tocancipá donde actualmente hay bloqueos intermitentes.

El ataque a la ambulancia no permitió que la paciente llegara a tiempo a su destino en la capital, lo que provocó la muerte del bebé en gestación dentro del vehículo. El equipo médico encargado de la mujer intentó lo humanamente posible para que permitieran el paso. Sin embargo, fue denegado.

El equipo médico tuvo que atender a la mujer en el sitio y desafortunadamente no pudieron salvarle la vida al bebé en gestación.

Esta tarde el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos rechazó los actos vandálicos y afirmó que es necesario garantizar el paso en las vías.

“Un caso indignante que se suma a la muerte de manifestantes y a la muerte de policías. No podemos seguir bloqueando vías. Hemos pedido que se garantice el trabajo de todo el equipo médico, el paso de las vacunas, el paso de los alimentos. Hemos pedido que la gente se manifieste si, pero sin el bloqueo de las vías que puedan permitir que quien no quiere manifestarse  también puede ejercer sus derechos”.

Remote video URL

Lea también:

 

Etiquetas