Publicidad

 
Publicidad

Una menor de cuatro años murió tras incendio por una vela encendida en casa de humilde municipio

Hubo corte de luz, se encendieron varias velas, pero todo terminó en una tragedia con el fallecimiento de la menor de cuatro años.

VELA ENCENDIDA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 09:07 Créditos: Pexels

En la pequeña localidad de Arjona, municipio del departamento de Bolívar, se vive un clima de desolación y conmoción en estos días. Los vecinos del barrio San Rafael de la Cruz se despertaron este lunes con un paisaje devastado y la noticia de una tragedia que ha roto el corazón de todos: Luciana Muñoz Morelos, una inocente niña de tan solo cuatro años, perdió su vida en un incendio que arrasó su hogar la noche de este domingo.

Aproximadamente a las 10:40 PM, un incendio de enormes proporciones empezó a devorar la casa de la familia Muñoz Morelos. Para entonces, gran parte de Arjona había quedado a oscuras debido a un corte del servicio eléctrico que se inició a las 6 PM.

Fue precisamente en la calle La Esperanza donde el apagón obligó a la familia a recurrir a velas para alumbrar la vivienda. Según informó a El Universal Jorge Dáger, tío de las menores, en un momento determinado, Luciana y su hermana mayor, Melany, de ocho años, quedaron solas en el hogar, con la única compañía de una vela encendida.

Lea también (Acuerdo de cereales del Mar Negro entre Rusia y Ucrania finaliza y precios del trigo aumentan un 3%)

"Mi hermana dejó la vela encendida y salió un momento. Pero cuando regresó encontró la casa en llamas. Intentamos sofocar el fuego con arena, agua, lo que teníamos a mano, pero no pudimos hacer nada. Desafortunadamente, mi sobrina quedó atrapada dentro y no pudimos rescatarla", relata con voz quebrada Jorge Dager.

Por fortuna, Melany fue rescatada a tiempo entre el voraz incendio. Con quemaduras de segundo grado, fue trasladada de urgencia al Hospital Local de Arjona. En la misma noche del fatídico domingo, su estado crítico hizo necesaria su remisión a la Casa del Niño, en Cartagena.

Mientras los residentes intentaban desesperadamente contener el fuego, los bomberos tardaron en llegar al lugar. Según palabras de Dager, cuando los bomberos finalmente llegaron, la vivienda ya había sido consumida por completo.

Luciana era una niña de jardín de infantes en el mismo barrio, hija de Yenifer Martínez, madre de otros tres hijos que, afortunadamente, estaban con ella fuera de casa en el momento de la tragedia. 

Según confirmaron allegados a la familia, Yenifer aguardaba el retorno de la electricidad junto a tres de sus cinco hijos fuera de la vivienda, mientras Luciana y Melany dormían con la vela encendida. Presumen que una ráfaga de viento pudo haber provocado que la vela se volcara sobre un plástico, lo que habría iniciado el rápido avance del fuego en la casa, construida de madera y zinc.

Esta mañana, el cuerpo de la pequeña Luciana fue llevado a la morgue de Medicina Legal, mientras la familia y vecinos mantienen la esperanza por el estado de salud de Melany, en una vigilia que se prolongará mientras luchan por superar la trágica pérdida.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas