Publicidad


Publicidad

Una joven murió por presunta sobredosis en el Baum Festival

La mujer salió en ambulancia del lugar pero fue imposible salvarle la vida

Muere mujer en el Baum festival
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 21/05/2022 - 20:26 Créditos: Dix fm

Los hechos ocurrieron durante el primer día del Baum Festival, el evento de música electrónica más importante del país, que se desarrolla en Corferias cuando una joven de 25 años presentó un paro cardiorrespiratorio.

La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Méderi, sin embargo y pese a los esfuerzos médicos fue imposible salvarle la vida, todo indicaría que se trataría de una muerte producto de una sobredosis por el consumo de sustancias psicoactivas.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Bogotá entregó el reporte oficial de lo sucedido “se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, indicó y resaltó que “pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas"

Además, la de Secretaría informó que durante la jornada el “el equipo de profesionales atendió a 13 personas por diferentes condiciones de salud”.

Tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”, aseguró.

La Secretaría de Salud lamentó lo sucedido y hace un llamado a los asistentes al festival “a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

Por su parte, los organizadores del Baum Festival extendieron algunas medidas de prevención para los asistentes en las que recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también

 

 

Etiquetas