Publicidad
Publicidad
Un presunto disidente muerto y material de guerra incautado dejan combates en el Catatumbo
En la llamada "Operación Catatumbo" se logró la desvinculación de dos menores y la incautación de armas y explosivos.

Las tropas del Ejército Nacional lograron un nuevo golpe contra las disidencias del frente 33 de las FARC en la vereda Bretania, municipio de Tibú, Norte de Santander, en el marco de la Operación Catatumbo.
Durante los enfrentamientos, un presunto integrante de esta estructura ilegal fue abatido, mientras que dos menores de edad fueron rescatados y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.
Simultáneamente, las tropas se enfrentaron con miembros del ELN y de las disidencias en el sector de Campo Yuca, también en Tibú, donde la acción subversiva puso en riesgo a la población civil. En la zona, los militares lograron extraer y brindar atención humanitaria a dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a Cúcuta para recibir atención médica. Lamentablemente, una de ellas, Johanna Quiñones, falleció horas después.
Lea también: (Condenan a prisión a responsable del asesinato de conductor de plataforma en Medellín)
Tras los combates, el Ejército incautó cinco armas largas, dos armas cortas, 57 minas antipersonal, munición de distintos calibres, equipos de comunicación y material de intendencia perteneciente al ELN y a las disidencias de las FARC. También se recuperaron tres vehículos.
Las autoridades continúan desarrollando operativos en la región para neutralizar la presencia de estos grupos armados y garantizar la seguridad de la comunidad.
Otras noticias
Etiquetas