Publicidad


Publicidad

Un muerto dejó explosión en una mina de carbón en Socha, Boyacá

La víctima, un hombre de 32 años, laboraba como operario.

mina socha boyacá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 07:51 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

Una tragedia minera se registró este viernes en el municipio de Socha, Boyacá, donde una explosión al interior de una mina de carbón causó la muerte de un trabajador y dejó a otros dos heridos.

El hecho ocurrió en la mina Vicol, ubicada en la vereda El Pozo, zona rural de Socha, donde al parecer se presentó una acumulación de gas metano que generó la detonación. La víctima fatal fue identificada como José Luis Rodríguez, de 32 años, quien laboraba como operario de la mina.

Los dos heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados al hospital local de Socha, donde recibieron atención médica. Según el reporte, uno de ellos sufrió quemaduras de segundo grado y el otro presentó una fractura en una pierna.

Lea también: (Denuncian que gobierno abrirá otras 10 embajadas a un costo de $51.000 millones en salarios)

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que activó el protocolo de emergencia y envió un equipo de rescate al lugar de los hechos para verificar las condiciones de seguridad de la mina y brindar apoyo a los afectados.

La ANM también anunció que iniciará una investigación para establecer las causas del accidente y las posibles responsabilidades de los dueños y administradores de la mina, que al parecer no contaba con los permisos ni las medidas de prevención requeridas.

El alcalde de Socha, Luis Eduardo Peña, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con las familias de los mineros. Asimismo, hizo un llamado a los empresarios mineros del municipio para que cumplan con la normatividad y garanticen la vida y la salud de sus trabajadores.

Otras noticias

 

Etiquetas