Publicidad


Publicidad

Tres personas caminaron desnudas en público bajo efectos del yagé, en Caldas

El hecho llamó la atención de los ciudadanos. Autoridades y personal médico fueron a atender la situación, pues los involucrados estaban desubicados.

PERSONAS Y YAGÉ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/06/2023 - 11:51 Créditos: Captura de video

En el sector de la variante de Caldas, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, un inusual suceso captó la atención de los residentes. Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron sorprendidas caminando desnudas por las calles de la localidad en un aparente estado alterado y desubicado. Según la versiones que se manejan hasta el momento, se cree que estaban bajo los efectos del yagé.

Las autoridades locales se movilizaron para interceptar a los individuos y brindarles atención. En un intento por preservar su intimidad, las autoridades envolvieron a los individuos en sábanas y los trasladaron a un centro asistencial. Aunque su estado de salud aún es desconocido, se ha confirmado que presentaron un cuadro clínico relacionado con la ingesta de esta planta.

Lea también (Medellín contará con pantallas gigantes para la transmisión de la final Millonarios - Nacional)

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre bajo qué situación consumieron esta planta. Sin embargo, las autoridades han advertido reiteradamente sobre la importancia de tomar medidas de prevención y precaución en este tipo de prácticas con medicinas ancestrales.

Debido a este suceso, se ha recomendado la supervisión de profesionales capacitados, así como una preparación física y mental adecuada, a fin de evitar riesgos a la hora de ingerir yagé. 

Este incidente en Caldas refleja una preocupante tendencia en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín, donde se ha observado un aumento en la oferta de este tipo de prácticas. Lamentablemente, en octubre del año pasado, un hombre perdió la vida luego de consumir un bebedizo suministrado por un curandero espiritual.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas