Publicidad


Publicidad

Tres fuertes terremotos en Nueva Zelanda activan alerta de tsunami en costas del pacífico.

Los lugares que mantienen alerta de amenaza de maremoto son: Nueva Zelanda,  Polinesia Francesa, Australia, Islas Salomón, Hawái, Chile, Perú, Países de centro América, México (costas del Pacífico).

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 04/03/2021 - 19:27

Un terremoto de magnitud 8.1 se registró frente a la costa de Nueva Zelanda, lo que provocó la evacuación de miles de personas y desató alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur. Antes, hubo otros dos sismos de 7,4 y 7,3 grados. 

Los lugares que mantienen alerta de amenaza de maremoto son: Nueva Zelanda,  Polinesia Francesa, Australia, Islas Salomón, Hawái, Chile, Perú, Países de centro América, México, entre otras costas del Pacífico con variación en la posible intensidad de las olas así:

.

Medios internacionales reportan el retroceso del agua del mar de varias zonas costeras en Nueva Zelanda, expertos explican que es un signo evidente de que se avecina un tsunami, el mar recoge aguas que después empuja con gran intensidad hacia las costas generando gigantescas olas.

Este último movimiento telúrico es el más grande de una serie de temblores que sacudieron la región durante varias horas, incluidos dos anteriores que registraron una magnitud de 7,4 y 7,3.

Pese a que los fuertes terremotos activaron sistemas de alerta, provocaron dificultades de tráfico y algo de caos en Nueva Zelanda mientras la gente se apresuraba a llegar a terrenos más altos, los sismos en su momento, no representaron una amenaza generalizada importante para las vidas o la infraestructuras.

Debido a la lejanía del lugar de los epicentros, mar adentro. El más grande se produjo a unos 1.000 kilómetros de la costa del país oceánico.

Uno de los primeros terremotos golpeó mucho más cerca de Nueva Zelanda durante la noche generando momentos de pánico.

Con información de DW. 

Etiquetas