Publicidad


Publicidad

Tres cadáveres fueron encontrados en los últimos días en el Valle del Cauca

Los cuerpos fueron hallados en Cali, Andalucía y Cartago. Una de las víctimas estaba dentro de un costal y otra fue desmembrada y lanzada al río La Vieja.

Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/11/2022 - 16:03

El departamento del Valle del Cauca ha estado sumergido en la violencia en los últimos días y sus habitantes se encuentran consternados con el hallazgo de tres cadáveres, en hechos aislados, encontrados en los municipios de Cali, Andalucía y Cartago. 

El caso más reciente se presentó este viernes 4 de noviembre, en el sur de la ciudad de Cali, donde los habitantes del barrio Las Vegas de Comfandi encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas, dentro de un costal. La información preliminar indica que la víctima mortal es afrodescendiente, su cuerpo tenía signos de tortura y su boca estaba cubierta de cinta. Por el momento se desconocen la identidad  y las causas de la muerte, sin embargo las autoridades están recolectando evidencia e información para esclarecer los hechos. 

Lea también (Hallan cuerpo desmembrado en Sabanalarga, Atlántico)

Por otro lado, en el municipio de Andalucía, fue hallado el cuerpo de una mujer en la vía que conduce hacia la vereda Tamboral. Según la información que se sabe hasta el momento, la víctima fue identificada como María Rosalba Nasequia Cano, de 65 años de edad, oriunda de San José del Palmar, Chocó, y perteneciente a la comunidad indígena embera chamí. De acuerdo con la Policía, Nasequia fue asesinada y la causa de su muerte fue por un disparo. 

El tercer hecho corresponde al hallazgo de un tronco humano en el río La Vieja, en el municipio de Cartago. La Policía del municipio determinó que la persona no fue asesinada cerca del río donde fue encontrada, por el contrario, la corriente del afluente arrastró el cuerpo desde Alcalá hasta el punto donde las autoridades lo hallaron. 

Con estos homicidios, en los últimos días ya se reportaron ocho homicidios en Alcalá y Cartago, los cuales estarían relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Por otra parte, el Observatorio de Seguridad de Cali reveló que hasta el 14 de octubre de este año,  se reportaron 760 homicidios en Cali. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas