Publicidad


Publicidad

Tras inseguridad en la región activan Fuerza de Despliegue Rápido en el sur de Tolima

La nueva unidad tendrá más de 1000 hombres y mujeres quienes trabajarán en pro de la seguridad y el bienestar de esta región del país.

Fuerza de Despliegue
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 20:20 Créditos: Fuerzas Militares

Con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades en materia de seguridad del departamento del Tolima, en las últimas horas, en las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en Ibagué, el Comandante de la Fuerzas Militares General Helder Fernan Giraldo Bonilla, sostuvo una reunión de seguridad con la Gobernadora Adriana Magali Matiz.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Comandante del Ejército General Luis Mauricio Ospina, y los mandos militares de la región, se realizaron una serie de compromisos para tomar acciones contundentes frente a los recientes hechos en materia de seguridad en este departamento.

Entre las medidas adoptadas se destaca la implementación de un Plan de Seguridad Integral en el Tolima. Este se comenzará a materializar con el fortalecimiento de unidades de Fuerzas Especiales Urbanas, el aumento de efectivos del Gaula Militar para combatir delitos como la extorsión y el secuestro y la activación de una Fuerza de Despliegue Rápido que concentrará su accionar en Chaparral y realizará operaciones en contra de los factores de inestabilidad en el sur del departamento.

Lea también (Reforma agraria: piden participación de todos los sectores)

Esta Fuerza de Despliegue Rápido contará con cerca de 1000 hombres y mujeres di diferentes especialidades como operaciones rurales, antiexplosivos, asalto aéreo, operaciones especiales, control institucional, acción integral, ingenieros militares entre otras, con las cuales se brindará mayor presencia en los cascos urbanos y zona rural con el objetivo de apoyar las labores de seguridad y bienestar de la comunidad.

Esta serie de medidas hacen parte de los objetivos estratégicos enmarcados dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, con lo cual se busca impedir el accionar delictivo y criminal de grupos armados organizados que pretenden atentar contra la población en esta región del país.

Para Semana Santa se realizarán operaciones de seguridad en los principales ejes viales del departamento, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial y la Policía. 

Estas medidas tienen como objetivo frenar las intenciones criminales de grupos armados que quieren generar zozobra; en este departamento, los soldados de las Fuerzas Militares con resultados operacionales contundentes han logrado neutralizar su accionar.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas