Publicidad


Publicidad

Tome precauciones: hay cierres en la Calle 100 entre carrera 49 y Autopista Norte

Obras se adelantarán por seis meses. Estas son las vías alternas.

Obra puente calle 100
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 17:48 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Para avanzar con la construcción de la troncal de TransMilenio en la avenida carrera 68 y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado el cierre de la calzada rápida, en ambos sentidos, de la avenida calle 100 entre la carrera 49 y la Autopista Norte.

De acuerdo con el cronograma proporcionado por el contratista, estas actividades iniciarán a partir de las 12:00 a. m. del jueves 15 de febrero de 2024 y se estima que finalizarán en aproximadamente seis meses.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.

Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la avenida calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Mapa calle 100
Foto: Alcaldía de Bogotá: Mapa cierres en la Calle 100, norte de Bogotá

A su vez, los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 100, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito peatonal y de ciclistas

"Se garantizará a lo largo del tramo de intervención el sendero peatonal y la ciclorruta para el tránsito de peatones y ciclistas de manera segura, sobre la infraestructura destinada para ellos", dijo la SDM.

Y añadió: "Se garantizará en todo momento la conexión transversal en la zona de obra con pasos peatonales sobre la intersección semaforizada de la avenida calle 100 con carrera 49".

Otras noticias

 

 

Etiquetas