Publicidad


Publicidad

Todo listo para las consultas interpartidistas en Colombia

Estas elecciones se llevarán a cabo este domingo 4 de junio y no se aplicará la medida de ley seca.

50 reportados como desaparecidos llegaron a votar en primera vuelta
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/06/2023 - 08:58 Créditos: José Vargas

Este domingo 4 de junio, se llevarán a cabo las consultas interpartidistas en Colombia, en las cuales cinco importantes partidos políticos del país han inscrito un total de 546 precandidatos. El Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador y Liberal participarán en esta jornada electoral. 

El viceministro del Interior, Gustavo García, en diálogo con Blu Radio destacó que, a diferencia de otras ocasiones, no se implementará la ley seca durante estas elecciones. García argumentó que la consulta se llevará a cabo en un ambiente tranquilo y seguro, y no es necesario afectar el comercio con dicha medida. 

"Lo que se hace es un ejercicio de racionalidad, teniendo en cuenta que es una consulta que sale sin ninguna dificultad y con muchos índices de tranquilidad y no vale la pena afectar el comercio para que se pueda materializar", dijo García.

Lea también (Concejal de Soledad, Jairo José Samper Rojas, fue capturado por nexos con las AUC)

La garantía de seguridad y protección durante la jornada electoral ha sido enfatizada por las autoridades. Se tomarán todas las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin incidentes.

Cabe recordar que los ciudadanos ya pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civilwww.registraduria.gov.co

También es importante mencionar que estas consultas populares e interpartidistas que se celebrarán en Bogotá, San Francisco y Simijaca (Cundinamarca) y Sativasur (Boyacá), estarán habilitadas 955 puestos de votación y se determinó que 3.030.938 mujeres y 2.657.609 hombres podrán ejercer su derecho al voto este domingo. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas